domingo, 5 de junio de 2016

La felicidad

Existen diferentes emociones y estados de ánimo que en un determinado momento, nos hacen sentir determinadas cosas a nivel fisiológico.

Pero, ¿qué es la felicidad?
Según el diccionario, la felicidad es un estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Pues bien, las emociones y los estados de ánimo se distinguen en que, una emoción es algo intenso y que dura un corto periodo de tiempo y un estado de ánimo es más suave y se prolonga más en el tiempo.

Sé que no soy una experta en psicología, pero para mí, personalmente, la felicidad son momentos y es que no siempre se puede ser feliz.

La felicidad son momentos, porque si estuviéramos siempre felices no apreciaríamos tanto esos momentos. A veces hay que saber disfrutar y vivir los pequeños momentos y detalles de la vida, y aprovecharlos a lo grande.

Y es que cuando te sientes feliz es lo mejor, porque es cuando verdaderamente aprecias todo y ahí es cuando te das cuenta y comprendes que aunque a veces lo pases mal, esos momentos felices hacen que todo tenga sentido...

Al fin y al cabo todo en esta vida pasa por algo, y nada es casualidad.



La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.
(Benjamin Franklin)

No hay comentarios:

Publicar un comentario