lunes, 30 de mayo de 2016

Las prisiones del extranjero

En las cárceles del extranjero , todos los presos coinciden en lo mismo y es que viven en condiciones pésimas.

Viven en condiciones de hacinamiento , sin un lugar digno para dormir , una alimentación escasa y pobre en nutrientes , falta de higiene y falta de limpieza en las instalaciones carcelarias, y por si fuera poco todo el día encerrados, con muy poco tiempo de recreo (solo salen los que trabajan) , por no hablar de las relaciones entre los presos , muchos prefieren quedarse solos en su celda, debido a lo que encuentran y el flaco favor que les hace relacionarse con la mayoría de los reos, además del hecho de tener que estar cada día presenciando y viviendo en carnes propias los horrores de la cárcel.

Sé que están en la cárcel, y es por algún motivo concreto , bien sea narcotráfico, homicidio , o cualquier otro delito , pero aunque estén cumpliendo una pena , no merecen vivir en esas condiciones...

Nadie merece vivir así , y más si es por un largo plazo. Y sobretodo teniendo en cuenta las consecuencias tanto sociales como psicológicas...que puede conllevar la estancia en prisión como pueden ser la disminución de la autoestima, deterioro de la imagen del mundo exterior debido a la vida monótona, depresión, ansiedad, etcétera , a nivel social el alejamiento de la familia y la dura aceptación laboral , unido a la exclusión social , así como el riesgo de caer en una adicción como supone la droga.

Sé que es un tema muy delicado, y quizá me haya equivocado en algo, y por favor les pido que en tal caso me corrijan , pues todos somos humanos, y equivocarse forma parte de ello.





No hay comentarios:

Publicar un comentario