A menudo, cuando se habla de una persona superdotada tendemos a pensar que son alumnos con todo sobresaliente, pero para nada es así, ya que los que sacan buenas notas y destacan son solo una minoría, puesto que para ellos el colegio es un aburrimiento pudiendo llegar al fracaso escolar y/o bajo rendimiento escolar.
Además, se suma el aburrimiento a las dificultades que sufren para adaptarse socialmente porque la mayoría de los niños les tratan como si fueran "bichos raros". Unido también a las diferentes circunstancias y problemas que tiene cada persona.
Con lo cual, los alumnos superdotados, también llamados de altas capacidades, tienen unas necesidades educativas diferentes y específicas, que en mi opinión deberían ser atendidas por la administración pública, al igual que se atienden las necesidades de los alumnos a los que les cuesta.
Y deberían ser atendidas, por la forma en que se sienten y las consecuencias que les puede acarrear el desatendimineto educativo de sus necesidades, especialmente a nivel emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario