Es cierto que el sistema educativo que tenemos no es atractivo para los estudiantes pero verdaderamente creo que independientemente de que el sistema de educación del país donde resides no debe condicionarte que lo único que debes hacer es seguir estudiando y tener fe y esperanza en que algún día cambie... Yo, personalmente lo hago y funciona la cosa está en ponerle empeño.
Yo lo que me encuentro cada día en el Instituto es con gente que va a pasearse básicamente , que no estudia , contesta a los profesores y encima está toda la hora molestando tanto al profesor como a los alumnos que de verdad quieren estudiar y le ponen interés. Y es algo que a las personas que queremos estudiar pues nos lo dificulta por el hecho de que el profesor tenga que perder tiempo para regañar o expulsar de la clase a la persona en cuestión.
Esa para mí es la realidad , mi realidad y la de muchos otros estudiantes...
Porque por culpa de esas personas pues a veces se llegan a dar temas por explicados , perdemos demasiado tiempo de clase y luego nos tenemos que quedar castigados en el recreo o simplemente tenemos que aguantar el enfado del profesor durante todo lo que reste de hora.
De este tipo de alumnos hay dos clases :
- Los que van a pasearse y suspenden
Y
- Los que van a "estudiar" se pasan toda la hora molestando y encima aprueban.
Luego también está ese grupo de alumnos que se conforman con aprobar que sacan un 5 (suficiente) y ya empiezan a dar saltos de la emoción.
También me parece importante mencionar los alumnos que estudian , prestan atención y luego por la razón que sea no aprueban...
Y por último está el grupo de alumnos (en el que yo me incluyo) que estudian independientemente de la nota que saquen pero estudian, lo intentan... Y eso para mí aunque a veces es algo que no da el resultado que esperas pero es más valioso que ni siquiera intentarlo.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
(Albert Einstein.)
El aprendizaje es un simple apéndice de nosotros mismos; dondequiera que estemos, está también nuestro aprendizaje.
(William Shakespeare.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario