Consiste en la eliminación parcial o total de tejido de los órganos genitales tanto masculinos como femeninos.(Aunque se suele practicar más en las mujeres).
Se lleva a cabo principalmente por motivos religiosos,culturales y sociológicos.
En los hombres puede tener también fines médicos(fimosis) pero en la mujer cualquier fin es no médico.
A los hombres se les extirpa el prepucio(que supone el 80% del tejido genital).Esta intervención se realiza en zonas de Estados Unidos,zonas de Asia y también en otras zonas pero en menor medida.
Mientras que en mujeres se da la extirpación de varias formas,la más"leve"es solo el clítoris(una parte o la totalidad) y la peor consiste en la extirpación total de la vulva,es decir,el clítoris,los labios menores y los labios mayores.
Se realiza en zonas de Asia y África(en la mayor parte del continente).También en otras zonas pero es menos común.
El 30% de los varones de todo el mundo están circuncidados frente a las 140 millones de mujeres que se les ha practicado la ablación.
Estas situaciones se producen a diario en 29 países,con lo cual me gustaría que todos fuésemos conscientes. Bajo mi punto de vista tenemos suerte de haber nacido en el país que hemos nacido por atrocidades tan tremendas como esta.
"La Mutilación Genital Femenina se dirige a niñas, niñas ángeles frágiles que son impotentes, que no pueden defenderse. Es un crimen contra un niño, un crimen contra la humanidad. Es el abuso. Es absolutamente criminal y tenemos que detenerlo"(Waris Dirie)
"Amortigua la circuncisión el apetito de la carne, como queda amortiguado el oido si se le cortan a uno las orejas o la vista si se le cortan los parpados."(Miguel Servet)
No hay comentarios:
Publicar un comentario