La realidad para mí...
Comienza el curso y me encuentro con unos libros que tienen ocho años,por lo tanto,la mayoría están bastante deteriorados.
Grupos más grandes,de hasta casi 35 personas... Y esto por supuesto influirá después en la nota.
Pero una cosa que realmente me indigna es que haya que el título de bachillerato,un título que llevas dos años estudiando y esforzándote por conseguirlo y encima tengas que pagar para tenerlo.
En el anterior curso no nos concedieron el intercambio. Nos dejaron con 58 puntos sobre 60 (Sé que no es lo más importante,pero es una gran oportunidad y muy ansiada por los alumnos que llevamos cuatro años dando francés).
Y para colmo,la nueva ley (LOMCE),no ayuda para nada. En mi opinión lo que hace es empeorar las cosas sobretodo a aquellos alumnos que posean dificultades. Quieren imponer las revalidas en 6° de primaria, 4°de ESO y 1° de bachillerato.Y así quitar selectividad,por la que por cierto también hay que pagar para poder tener derecho a realizar los correspondientes exámenes.
Así que yo no sé que clase de educación pública es esta en la que hay que pagar por todo. Además de pagar mediante los impuestos. En mi opinión no se debería llamar educación pública y gratuita...
"Privar a un niño de su derecho a la educación es amputarlo de esa primera comunidad donde los pueblos van madurando sus utopías".(Ernesto Sabato)
"La educación es el pasaporte hacia el futuro, el mañana pertenece a aquellos que se preparan para él en el día de hoy." (Malcolm X)
No hay comentarios:
Publicar un comentario