domingo, 17 de julio de 2016

SÍ a la lactancia en público

¡Basta de ser políticamente correcta!

Porque realmente no alcanza a mi entender como puede haber gente que insulta a una madre y la tacha de exhibicionista por el mero hecho de darle el pecho a su hijo en un lugar público.

Aparecen mujeres desnudas en la tele, en revistas, en internet y en miles de sitios y no se quejan, ni les acusan de exhibicionismo , pero sin embargo se acusa a una madre de ello por alimentar a su hijo en un lugar público como puede ser la calle.

Pues bien, a todas esas personas he de decirle que un bebé obviamente es una persona y necesita alimentarse, como todo ser vivo... Que sí, que también están los biberones, pero lo mejor y lo más completo a nivel nutricional es la lactancia materna, así que aquellas mujeres que puedan dar el pecho a sus hijos, pues ¡estupendo!

Pero claro, vivimos en una sociedad en la que lo etiquetamos todo y lo más probable es, que si las madres en general, no dieran el pecho a sus hijos en lugares públicos, pues los bebés llorarían en plena calle, porque son bebés y como no pueden expresarse de otra forma lo hacen llorando, y entonces en lugar de tachar a las madres de "exhibicionistas", estas personas las tacharían de mala madre por no atender las necesidades de sus hijos... Y sinceramente no sé que es peor.

Y es que, en este mundo de locos, todo se critica y pareciera, que por el simple hecho de vivir dieras permiso a otras personas a criticarte y a hablar de ti, ya sea para bien o para mal, y no es así, no debería ser así, por ello debemos luchar por un mundo sin etiquetas, críticas ni prejuicios, en el que algo tan simple y natural como es la lactancia se pueda
llevar a cabo en lugares públicos, y que se vea algo normal y natural como pienso que viene siendo hasta ahora, debemos luchar por una sociedad en la que la base sea el RESPETO....


Se modesto, se respetuoso con otros, intenta entender. (Lakhdar Brahimi)
Todo el mundo en la sociedad debería ser un modelo de rol, no solo por su autorespeto, sino por respetar a los demás.  (Barry Bonds)