lunes, 21 de marzo de 2016

Los refugiados: en busca de una nueva oportunidad

Imaginaos que vuestro país estuviera en guerra y en un momento desesperado y tomando una difícil decisión decidieseis invertir todo vuestro dinero en hacer un viaje,un viaje realizado en pésimas condiciones, en una patera junto a otras personas que se encuentran en la misma situación, familias desesperadas en busca de una nueva oportunidad, que muchos mueren en el camino, un viaje que se hace eterno , llegar a la orilla y que haya una serie de voluntarios esperando que al fin te ayuden a bajar de ahí y entonces sientas que ese viaje ha merecido la pena ,el hambre,el frío y el miedo...Y que encima que vienes buscando una nueva oportunidad te rechacen...

Sobre este tema se especulan muchas cosas y sobre todo se dan muchas opiniones en contra incluso el que se les prohíba la entrada.
Me parece de lo más insensato porque ¿cómo os sentiriais vosotros si os rechazasen en un país al que vais buscando una nueva oportunidad?

Creo que deberíamos ser un poco más empáticos porque es cierto en el mundo hay gente mala pero no todo el mundo es así...Hay muchas más personas buenas y pienso que nos tendríamos que poner más a menudo en la piel del otro y pensar como nos sentiriamos nosotros y como nos gustaría que nos tratasen estando en esa situación.

Porque son familias enteras,con hijos y todo el mundo merece tener unas condiciones mínimas de vida , al menos un hogar y alimentos suficientes para pasar el mes. Y porque todos merecemos una nueva oportunidad porque nunca es tarde para ser felices y porque todos merecemos respeto y que nos acepten por el mero hecho de que todos somos humanos.






La empatía es la mayor virtud. Desde ella, todas las virtudes fluyen.  (Eric Zorn)

La más básica de las necesidades humanas es entender y ser entendido. La mejor forma de entender a la gente es escucharlas.  (Ralph Nichols)